La Subbetica Cordobesa

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Cabra, armonía de sierra y huertas

Cabra

Centro geográfico de Andalucía y morada del escritor Juan Valera, tiene en su Sierra uno de sus principales recursos turísticos. Esta estribación montañosa da pie al Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Desde aquí arriba, mirador privilegiado de la comarca, prodremos observar gran parte de las Sierras Subbéticas, así como Sierra Morena, e incluso, si el día es claro, la propia Sierra Nevada, descartando la observación del vuelo de algún que otro buitre leonado. En esta altitud hallamos la ermita de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra.

Ya en la población resulta de gran interés pasear por su barrio medieval del Cerro. Cabra conserva un conjunto de interesantes iglesias, entre las que destaca la Parroquia Mayor de la Asunción, uno de los ejemplos más interesantes del Barroco Cordobés que tuvo su origen en una antigua mezquita. Cerca de ésta localizaremos el barrio histórico de la Villa, donde se levanta el castillo-palacio de los Condes de Cabra.

La iglesia de Santo Domingo sobresale por su vistosa portada barroca. A su vez hallaremos la iglesia de San Juan de Dios y la iglesia conventual de las Agustinas, así como la de Los Remedios.

Dentro de la arquitectura civil deberemos presenciar además el patio del Círculo de la Amistad, el Instituto Aguilar y Eslava -donde se ubica el Museo de Historia Natural- y la casa solariega del Centro Filarmónico de Cabra.

En las afueras encontraremos la acogedora Fuente del Río, destacando así mismo la Fuente de las Piedras. La localidad posee uno de los museos arqueológicos más interesantes de la provincia, en éste se da cuenta de buena parte de los restos hallados en la villa romana de Mitra y las cuevas de Jarcas y los Mosquitos.

 

Alojamientos Rurales en la Subbética

La Asociación de Propietarios de Alojamientos Rurales de Priego de Córdoba le ofrece los mejores Alojamientos Rurales de la Subbética en su web: www.priegorural.es

La Casa de Camponubes

Casa Rural con capacidad para 12 personas.

  • Piscina
  • Barbacoa
  • Jardín

En la Aldea de Camponubes.

www.camponubes.com

Hotel Río Piscina

Hotel moderno, confortable, totalmente reformado en el año 2006. Dotado de una amplia variedad de servicios.
Piscinas de agua salada, restaurante, cafetería, pista de tenis, salón de conferencias y reuniones, WI-FI.

www.hotelriopiscina.com

Diseño Web Priego de Córdoba

  • Diseño Web
  • Hosting
  • Desarrollos en Joomla!
  • Tiendas Virtuales

www.superbit.es