La Subbetica Cordobesa

• Decrease font size

Segundo Tramo Sendero GR-7 E-4

Almedinilla - Priego de Córdoba

Recorrido: 10,500 Km. - Tiempo: 3 h.

Segundo Tramo Sendero GR-7

Horario
Parcial/Acumulado
Kilómetros
Descripción
0.00´/0.00´ 0,000/0,000 Después de las últimas casas siguiendo la carretera C-336, antes de un cruce, nos desviamos a la derecha para tomar un camino que se adentra en el olivar (habrá que cruzar una carretera ahora en obras). Señal vertical. Descendemos hasta el arroyo Tejuela y la casa de los Cortijillos (en ruinas). Enfrente de nosotros divisamos la Sierra de los Judíos.
0.20´/0.20´ 1,500/1,500 Señal vertical. Cruce camino de Sileras, camino de Almedinilla y arroyo Tejuela. Nos dirigimos hacia la izquierda, por el camino de Las Sileras, paralelo al río en su margen izquierda en el que predomina una vegetación de álamos, membrillos y granados.
0.15´/0.35´ 0,700/2,200 Tras pasar el cortijo de la Tejuela el sendero se ensancha y va alejándose del cauce del Tejuela. Caminamos por una pista en buen estado, con cortijadas y casillas en ambos lados.
0.25´/1h.00´ 1,200/3,400 Fuente pública situada en el mismo camino delante del cortijo del Tejar.
0.05´/1h.05´ 0,200/3,600 Señal vertical. Bifurcación. El camino de Sileras lo abandonaremos después de haber pasado Villa Elisa, casa de nueva construcción, desviándonos hacia la derecha. Inmediatamente llegaremos a un nuevo cruce adornado con un pozo encalado a nuestra derecha. Nos desviamos a la izquierda. A unos 50 metros un ramal a nuestra izquierda lleva a un cortijo, seguiremos por el sendero a nuestra derecha, igual procederemos en el siguiente cruce, hasta llegar a una bifurcación con dos caminos muy definidos con la casa de las Paredejas al frente, ambos nos llevarán a la carretera CP-25, tomaremos el de la izquierda.
0.25´/1h.30´ 1,000/4,600 Señal vertical. Conectamos en la carretera CP-25.
0.30´/2h.00´ 1,400/6,000 Llegada a la Aldea de la Concepción, pedanía de Priego de Córdoba. Atravesamos una plaza, continuamos por la calle principal, y giramos por una calle pendiente a nuestra derecha, pasaremos por una fuente e inmediatamente nos encotramos con una señal vertical que nos indica un camino a nuestra izquierda, ascendente, buscando la continuación del GR-7 en dirección a Priego de Córdoba.
Señal vertical en la salida del pueblo. El sendero toma un atractivo especial, andamos junto a un murete bien conservado, pasaremos por una antigua era donde se trillaba el trigo y por una acequia. Además disfrutaremos de una bella panorámica con vistas de Priego y de la Sierra de Albayate, la Sierra de Horconera con los picos Tiñosa, el más alto de la provincia de Córdoba, y Bermejo; y Sierra Gallinera todo rodeado de grandes extensiones de olivos.
0.10´/2h.10´ 0,800/6,800 Señal vertical. Cruce. Nos hará variar de trayectoria y tomar el camino descendente de nuestra izquierda, de fuerte pendiente, que nos llevará a Priego sin problemas, ignorando las diferentes intersecciones de caminos.
0.30´/2h.40´ 2,000/8,800 Al final de la bajada cruzamos un pequeño arroyo.
0.15´/2h.55´ 1,100/9,900 Señal vertical. Llegamos, después de pasar junto a una fábrica de grava, a la carretera C-336. La cruzamos y en un cruce cercano, tomaremos la carretera de la izquierda buscando el puente que atraviesa el río Salado. En la plaza de la Alegría cerca del asilo de San José se encuentra el panel informativo con todos los datos para continuar el sendero GR-7 hacia la población de Rute, el pueblo del anís.
0.05´/3h.00´ 0,300/10,200 Llegamos al puente. Una cuesta de fuerte inclinación nos introduce en el pueblo barroco de Priego de Córdoba.

Alojamientos Rurales en la Subbética

La Asociación de Propietarios de Alojamientos Rurales de Priego de Córdoba le ofrece los mejores Alojamientos Rurales de la Subbética en su web: www.priegorural.es

La Casa de Camponubes

Casa Rural con capacidad para 12 personas.

• Piscina
  • Barbacoa
  • Jardín

En la Aldea de Camponubes.

www.camponubes.com

Hotel Río Piscina

Hotel moderno, confortable, totalmente reformado en el año 2006. Dotado de una amplia variedad de servicios.
Piscinas de agua salada, restaurante, cafetería, pista de tenis, salón de conferencias y reuniones, WI-FI.